jueves, 9 de agosto de 2012

té , conosocamos mas sobre esto!

para entender todo esto sobre la tetera , tenemos tener en cuenta al clave par este funcionamiento el té consocamso un poco mas sobre esto:


Cómo nació la ceremonia del té en Japón
Para la cultura oriental, especialmente para los japoneses, el té es muy importante y forma parte de su vida. Por ello, si te interesa el mundo del té, su historia y su cultura, te brindaré información acerca de cómo nació la ceremonia del té en Japón.

  El té es milenario y tiene su propia historia especialmente en Japón, un país cuya cultura se ha desarrollado alrededor del té. Para ellos, la ceremonia del té es muy importante, tiene su historia propia, que debe ser respetada y transmitida de generación en generación.

¿Cómo nació la ceremonia del té en Japón?
La ceremonia del té japonés se la conoce con el nombre de Chanoyu, que tiene su historia propia y en la cual se sirve no cualquier té, sino el té matcha.
De acuerdo con diversos escritos, la historia del té en Japón comienza con la introducción del té en el siglo VIII, desde China. En esos momentos el té que se bebía no era el té matcha, ya que su aparición se produjo recién en el siglo XII.


2) historia del te: 


La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida, se utilizo por primera vez en la China hacia el 250 a.C...

 La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida, se utilizo por primera vez en la China hacia el 250 a.C.. El té entra en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497, ya que en la India el uso del te estaba muy extendido. El primer cargamento de te debió de llegar a Amsterdam (Holanda) hacia 1610, por iniciativa de la Compañía de las Indias Orientales. En Francia no aparece la nueva bebida hasta 1635 o 1636. En Inglaterra, el te negro llega a través de Holanda y de los cafeteros de Londres que lo pusieron de moda hacia 1657.



No hay comentarios:

Publicar un comentario